Seguros Archive

¿Qué son los seguros de bodas?

Los seguros de bodas no son todavía una práctica muy frecuente en zonas por fuera de los Estados Unidos. Es en el último tiempo que se los ha empezado a integrar en las bodas como una medida de precaución en caso de algún imprevisto.

¿Para qué sirve un seguro de boda?

Empecemos por aclarar que la mayoría de las personas ni siquiera saben de la existencia de los seguros de bodas o en su defecto, consideran que es un detalle que puede obviarse.

En realidad un seguro de este tipo es clave para protegerte ante una eventualidad el día de tu boda y así marcar un límite de posibles  pérdidas financieras si ocurre un accidente.

En ese orden de ideas, contratar un seguro de este tipo es una manera de lograr que te relajes un poco más en uno de los días que marcará tu vida.

Dependiendo del monto que se gaste para la boda se va a determinar cuáles gastos se cubrirán de forma integral. En ese sentido, el seguro de boda te permitirá obtener un reembolso según sea la cantidad que se haya invertido para el evento o en su defecto beneficiarte con una ayuda que salve la ceremonia en caso que suceda algún hecho inimaginable.

Ten en cuenta que son los aspectos materiales los que cubre el seguro y tú también. Es decir, si te enfermas para el día de tu boda la compañía aseguradora se encargaría de cubrir los gastos que implica reprogramar la boda.

¿Cuáles son los beneficios de un seguro de bodas?

Cada compañía va a establecer cierto tipo de términos en el contrato. De todas maneras en la mayoría de los casos se cubren aspectos como:

  • La torta de la boda.
  • Contenido multimedia como vídeos y fotos xxx.
  • El vestido de la novia.
  • Otros atuendos que se usen para la ceremonia.
  • Las flores.
  • El Alojamiento.
  • El vehículo de la boda.
  • El salón para la boda.
  • Los regalos de la boda.

¿Cuándo conviene contratar un seguro de boda?

En realidad no hay una regla específica para hacerlo. Sí se aconseja contratar un seguro de este tipo si lo que se quiere es cubrir posibles eventualidades de las que nadie está exento.

Recuerda que la aseguradora va a solicitar toda la información que sea necesaria sobre la ceremonia para la preparación de un seguro de boda acorde con las necesidades de tu evento.

Normalmente el proceso de contratación se puede iniciar dos años antes de la boda e incluso catorce días antes.